Rusia anunció que comenzará a desarrollar robots de tercera generación, con tecnología para lograr habilidades humanas y resultar invisibles a los servicios de inteligencia radioelectrónica.
La Corporación Unida de la Construcción de Aparatos (OPK), anunció el inicio del proceso de desarrollo de las nuevas tecnologías que darán paso a una tercera generación de robots inteligentes e invisibles.
Serán capaces de orientarse en el espacio de manera autónoma, sin depender de operadores a distancia ni señales GPS. Además, podrán elegir su propia ruta para recorridos, distinguiendo objetos a través de imágenes de video para reconocer el terreno, crear mapas en tres dimensiones y cooperar con drones y otros sistemas robotizados.
Una de sus principales características, permitirá a los robots rusos de tercera generaciónlograr una completa invisibilidad ante los servicios de inteligencia radioelectrónica y dispositivos de detección por radiación.
«La diferencia principal entre los robots existentes y los de tercera generación es la intelectualidad de los últimos y su capacidad de actuar sin participación de los hombres», señaló Aleksándr Kalinin, director del Departamento de Innovación y Desarrollo de la OPK.
Fuente: RT