PUBLICIDAD
Al cantante mexicano, Vicente Fernández, de 81 años, ahora le han detectado el síndrome de Guillain-Barré según confirmó su hijo, Vicente Fernández Jr.
Sin embargo, aclaró que no tiene relación con la caída que sufrió en su rancho que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas. Por tal razón lleva dos semanas hospitalizado.
¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
El síndrome que padece el cantante es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios, los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores y puede llegar a producir una parálisis.
Vicente Fernández Jr. detalló que en las últimas horas en un programa estadounidense que su padre ya se encontraba en tratamiento de la enfermedad desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance.
«Afortunadamente fue detectado muy a tiempo, ya tiene tratamiento y va ser un tratamiento con respuesta lenta, como dijeron los doctores», dijo Vicente.
Síntomas
PUBLICIDAD
De acuerdo con Mayo Clinic el síndrome de Guillain-Barré suele empezar con un hormigueo y debilidad que comienza en los pies y las piernas y se va extendiendo hacia la parte superior del cuerpo y los brazos.
<strong>«A medida que el síndrome de Guillain-Barré avanza, la debilidad muscular puede transformarse en una parálisis»</strong>
Los síntomas del síndrome de Guillain-Barré pueden ser:
- Sensaciones de hormigueo y pinchazos en los dedos de las manos, los pies, los tobillos o las muñecas
- Debilidad en las piernas que se extiende a la parte superior del cuerpo
- Marcha inestable o incapacidad para caminar.
- Dificultad para realizar movimientos faciales.
- Incapacidad de mover los ojos
- Dolor intenso, que puede ser punzante o con calambres.
- Dificultad para controlar la vejiga.
- Frecuencia cardíaca acelerada
- Presión arterial alta o baja
- Dificultad para respirar
Sobre su caída
Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras sufrir la caída.
Debido a ello el cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.
Con datos de EFE