Galilea Montijo acaba de perder a su padre Gustavo Montijo Talamantes, a causa de la Covid-19, según se confirmó hace unas horas. El fallecimiento se dio luego de permanecer 10 días luchando con la terrible enfermedad, en el hospital. Y a pesar de contar con el esquema completo de vacunación contra el virus, que hace más de un año se convirtió en pandemia.
La actriz y presentadora de televisión Galilea Montijo, asistió como de costumbre al programa donde labora. Y al ser notificada sobre la muerte de su padre rompió en llanto, pero con entereza pudo enviar un emotivo mensaje a su familia y en especial a su señora madre.
“Tengo recuerdos muy vagos de la infancia con mi papá”, comenzó relatando. “Pero claro que me entristece su partida. A todas las familias, como la mía que están pasando por momentos difíciles, les mando mi cariño. No pierdan la fe en Dios, hay que seguirnos cuidando”, comentó entre lágrimas.
“Estoy bien”
También informó que próximamente viajará a Guadalajara donde se encuentra su madre para acompañarla en el penoso momento, pues está muy afectada por el fallecimiento de su esposo. Y a través de sus redes sociales, la conductora de Hoy dejó saber a sus seguidores, con un corto mensaje, qué: “Estoy bien”, acompañado de un emoji de un corazón roto, que colocó en un video de la lluvia de granizo.
La noticia de la muerte de Gustavo Montijo Talamantes se supo a través de un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal de Nayarit del Partido Acción Nacional (PAN). Partido político del cual forma parte la media hermana de Galilea, Dina Montijo, en el cual enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del difunto.
“El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nayarit se une a la pérdida que embarga a familiares y amigos por la irreparable perdida del señor Gustavo Montijo Talamantes. Padre de nuestra amiga y compañera de partido Dina Montijo Jiménez. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.
Galilea no tenía contacto con su padre desde hace una década
Dina de inmediato respondió al post de sus compañeros de labores: “Mil gracias, sé que mi papá camina directo con Dios, llegó su momento de partir y así aceptó la decisión de Nuestro Señor”, escribió en redes sociales.
De la relación que mantenia Galilea con su padre, se sabe que era prácticamente inexistente, según la revista TvNotas. En la que aseguraron que desde el 2011 no tenían contacto, debido a que la animadora de Televisa no lo perdonó por haber tenido dos familias. Sin embargo, la madre de la artista, hace 10 años, retomó la relación sentimental con él.
De acuerdo con el medio, en el año 2019 el señor Montijo se reunió en Nayarit con sus hijos, intentando que surgiera una reconciliación. Gustavo quería que lo perdonaran por tener otra familia fuera del matrimonio, de la que fue producto la Galilea, pero la conductora no quiso asistir a dicho encuentro.
Descubre más: