Odalis Santos era una influencer fit que ingresó a una clínica el 6 de julio para realizarse un tratamiento que disminuiría la sudoración excesiva en las axilas. Lamentablemente, la joven de 23 años falleció en la clínica y su muerte dio paso a una disputa legal entre la familia de Odalis y la clínica de belleza. Esto además de la indignación de sus seguidores.
PUBLICIDAD
La influencer era conocida como miss fitness e influencer fit en Mexico. Durante algunos días, la misma Odalis había publicado los pasos de su intervención y lo sencilla que supuestamente sería.
La muerte de la joven fit causó un gran impacto en las redes sociales y su caso se viralizó incluso internacionalmente.
Ella se intervino en la Clínica de belleza Skinpiel Wellness Center, de Guadalajara, México. Para los familiares de la influencer, el centro de belleza cometió negligencia porque no tenía el personal ni la infraestructura necesaria y exigida por la ley mexicana para este tipo de procedimientos.
La familia de la joven denunció por negligencia a la clínica ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
Por su parte, en redes sociales circula un comunicado sobre la versión del centro de belleza, pero aún no ha sido validado.
Según se menciona en el comunicado, supuestamente, la joven consumió sustancias indebidas antes del procedimiento.
PUBLICIDAD
Se señala que Odalis consumió “clembuterol, creatina y oxandrolona” horas antes de la intervención, sustancias que habría influido en que el paro respiratorio que sufrió la joven cuando se le aplicó la anestesia.
Actualmente las investigaciones se están procesando y se esperan los resultados que arroje la autopsia.