El pasado 27 de enero, por un acto de sicariato, el presentador, músico y modelo Efraín Ruales fue asesinado después de salir del gimnasio. El trágico hecho causó luto nacional y sus familiares, hasta la fecha, extienden mensajes en memoria del guayaquileño.
PUBLICIDAD
La pareja de Efraín, Alejandra Jaramillo, dedicó un extenso párrafo para su “amor” este viernes 26 de enero. En el escrito destacó que dos meses no es tiempo suficiente para olvidar a la persona que todas las mañanas «le decías te amo».
«Dos meses no son nada cuando de la manera más cruel y despiadada asesinan a alguien a quien amas, sí! Asesinan! No muere por algo fortuito, no muere por un infarto, por una enfermedad o por un accidente; lo matan personas que juegan a ser Dios decidiendo cuándo y cómo debe morir alguien que definitivamente no se merecía eso».
La presentadora agrega que durante este tiempo ha aprendido que el curso de la vida sigue y caminará tomando sus decisiones y que el recuerdo de su pareja y dolor por su asesinato lo lleva dentro.
«Dos meses no son nada cuando le dijiste te amo en la mañana y en la tarde lo viste dentro de un ataúd durmiendo eternamente. Dos meses no son nada cuando tienes miedo de que le pase lo mismo a tu hijo o a alguien de tu familia. Dos meses no son nada cuando has sido parte de una investigación legal y te autoexiges por prudencia y por bienestar de tu familia alejarte de redes sociales y de cualquier tipo de exposición mediática para poder protegerte a ti y a los tuyos».
La modelo hizo eco del proceso judicial e investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Ruales. Ella se cuestionó si la justicia será posible en este hecho.
«Dos meses no son nada cuando estás a la espera de la justicia de un país como el nuestro! ¿Justicia? Será posible? Ok continúo.. a ti, que juzgas el dolor de alguien por un estado civil, no sabía que el amor o el dolor de una pérdida se miden por estar casada o soltera».
PUBLICIDAD
«En este tiempo he aprendido que no se puede comparar el dolor de un amigo, de una madre, de una novia, de un hermano, de un fan, todos son dolores y procesos diferentes pero son dolores al fin y al cabo y hay que respetarlos», señaló.
Hasta la fecha existen tres sospechosos capturados, sin embargo, las autoridades han precisado que el proceso para dar con los autores intelectuales tardará hasta dos años.