Como el Príncipe Harry ya no pertenece a la familia real como miembro activo, tiene un nuevo trabajo: Ejecutivo en una startup de Silicon Valley. El nieto de la Reina Isabel será el Director de Impacto de BetterUp Inc., la firma de entrenamiento y salud mental de rápido crecimiento, que la compañía planea anunciar el martes. Esta incursión en los negocios es un nuevo comienzo para el Príncipe tras renunciar a su rol como miembro trabajador de la monarquía británica.
«Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas», dijo Harry en una respuesta enviada por correo electrónico a preguntas sobre por qué acepta el trabajo, según el The Wall Street Journal. «El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos».
Como parte de BetterUp, se espera que Harry participe en iniciativas que incluyan decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, así como defender públicamente temas relacionados con la salud mental. «Es un papel significativo y sustancioso», dijo el director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, quien explicó que conoció al príncipe Harry a través de un amigo en común y comenzó a conversar con él a finales del año pasado.
Robichaux se negó a comentar sobre cómo se compensaría al príncipe Harry y no compartió detalles de su contrato de trabajo, diciendo que se uniría al equipo de liderazgo de la compañía como un «funcionario de la corporación». El esposo de Meghan no tendrá subordinados directos, y quizás pase un tiempo en la sede de la compañía en San Francisco hasta que su confianza lo haga partícipe en reuniones de todos, dijo Robichaux.
El Príncipe Harry apoya la lucha a favor de la salud mental
El príncipe Harry ha sido abierto durante mucho tiempo sobre sus luchas personales con el dolor y los problemas de salud mental, y los ejecutivos de BetterUp se sintieron atraídos por su trabajo de defensa anterior como miembro de la familia real, sintiendo que podía aportar una perspectiva diferente a la empresa, Sr. Robichaux dicho. Añadió que considera la experiencia militar del duque como otro punto fuerte diferenciador.
Además del trabajo BetterUp, el duque y la duquesa firmaron un acuerdo para crear contenido para Netflix Inc. y otro para presentar podcasts para Spotify Technology SA . El acuerdo de cinco años con Netflix está valorado en el rango de los $ 100 millones , según personas con conocimiento del acuerdo, informó anteriormente The Wall Street Journal.
Harry y la controversial entrevista
Meghan y Harry han emprendido un bombardeo de relaciones públicas, apareciendo recientemente en una animada entrevista en horario estelar con Oprah Winfrey que atrajo a millones de espectadores. En la entrevista, la pareja discutió problemas de salud mental y la duquesa dijo que tenía pensamientos suicidas después de casarse con un miembro de la familia real británica.
El príncipe Harry ha estado usando la aplicación de BetterUp y un entrenador durante un par de meses, y dijo que completar el cuestionario inicial fue un poco incómodo porque sus antecedentes no se ajustan a una lista de preguntas de opción múltiple.
«Me doy cuenta de que soy un caso atípico, por lo que no es necesario que los ingenieros se encarguen de ello» bromeó, y agregó: «Me emparejaron con mi entrenador que, francamente, es realmente increíble y siempre me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva, que es muy valiosa».