El príncipe William finalmente se pronunció sobre la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey durante una aparición este 11 de marzo. William le dijo a un periodista de Sky News que aún no había hablado con su hermano, pero aseguró que así será. Cuando el entrevistador le preguntó directamente si la familia Real era racista o no, basándose en una de las afirmaciones que hicieron Harry y Meghan en su entrevista, respondió: «No somos una familia racista».
La pregunta contundente se produjo después de que los Duques de Sussex le dijeron a Oprah que en el Palacio se preocuparon sobre el color de piel de su primogénito, Archie, antes de su nacimiento. Esto se debía a que Meghan tiene un origen mixto; recordemos que su madre es afroamericana y su padre es blanco. Los problemas de racismo jugaron un papel importante en la decisión de la pareja sobre renunciar a sus deberes como miembros de la realeza.
La distancia está marcada entre el Príncipe William y Harry
Si bien luego se aclaró que sus abuelos, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, no fueron los que promovieron los comentarios negativos hacia su núcleo familiar, tampoco especificó si su padre, el príncipe Carlos, y su hermano, William, fueron parte de la discusión. Durante la entrevista, Harry insinuó que las cosas se han tensado en su relación con su padre y su hermano desde que él y Meghan se mudaron a Norteamérica. Primeramente lo intentaron en Canadá, para luego mudarse a California hace más de un año.
Además, admitió que hubo un período de tiempo en el que el príncipe Carlos ni siquiera respondía a sus llamadas. «Hay mucho que trabajar allí», explicó Harry. “Me siento realmente decepcionado porque ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto. Al mismo tiempo, por supuesto, siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación”.
En cuanto a William, Harry dijo que ama a su hermano «por pedazos», pero aclaró que su relación actual «está distanciada en este momento» y añadió: «El tiempo cura todas las cosas, con suerte». Tanto Harry como Meghan se negaron a dar nombres cuando se trataba de la conversación sobre el color de piel de Archie. “Eso sería muy perjudicial para ellos”, confirmó Meghan, mientras que Harry luego agregó: “Esa conversación, nunca la voy a compartir. En ese momento, es incómodo. Estaba un poco sorprendido”.
¿Oprah Winfrey puede saber más de lo que admite?
En vista de la polémica que se generó tras la difusión de la entrevista de sus también amigos Harry y Meghan, Oprah se tomó su tiempo para conversar con This Morning CBS y aclarar algunos de los misterios sugerentes alrededor de las declaraciones, aprovechando en afirmar que los racistas comentarios no eran ni de la Reina ni el Príncipe Felipe.
“Hay un gran juego de adivinanzas en todo el mundo, ‘¿Quién era, quién era, quién era? ‘”, expresó Oprah para hacer referencia a la duda que estremece al mundo en torno a la Realeza. «Pensé que era muy conmovedor que Harry todavía estaba eligiendo proteger la identidad de quienquiera que fuera», le respondió la periodista Gayle Kingde.
“No compartió la identidad conmigo”, confirmó la estrella de televisión. “Pero él quería asegurarse de que yo lo supiera, y si yo tenía la oportunidad de compartirlo, que no era su abuela, ni su abuelo los que formaban parte de esas conversaciones ”. La entrevistadora reiteró que Harry “no me dijo quiénes eran parte de esas conversaciones. Como podías ver, traté de obtener esa respuesta, en la cámara y fuera”, sostuvo.