Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, dijo que la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry le dieron a Oprah Winfrey fue la primera vez que escuchó la voz de su hija desde la ruptura de su relación. Thomas, quien vive en México, le dijo al programa de ITV «Good Morning Britain» que la última vez que estuvo en contacto con Meghan fue durante la controversia sobre fotografías montadas que crearon tensiones entre los dos antes de su boda con Harry en 2018.
«Esta es la primera vez que la escucho hablar en cuatro años», dijo Markle. «La última vez que hablamos, nos enviamos mensajes de texto». El padre de Meghan dijo que lamenta su distanciamiento de su hija, y la razón por la que continúa dando entrevistas a la prensa es que está tratando de llamar su atención y restablecer el contacto. “Cuando me hablen, dejaré de hablar con la prensa”, dijo Thomas, cuyas entrevistas han alimentado las tensiones con Meghan.
Markle también dijo que tiene un «gran respeto» por la familia real británica y que no cree que sean racistas. Uno de los momentos más dañinos de la entrevista de Harry y Meghan se produjo cuando dijeron que los miembros de la familia real habían expresado su preocupación por el color de la piel de su hijo por nacer. “Lo de qué color será el bebé, supongo y espero que sea solo una pregunta tonta de alguien. Podría ser así de simple, alguien hizo una pregunta estúpida en lugar de ser un racista total”, dijo Markle.
Meghan Markle desestima su relación paterna
Meghan habló sobre su padre y su media hermana por primera vez durante la entrevista que ella y el príncipe Harry le concedieron a Oprah. En un clip de la conversación, Meghan habla sobre la relación tensa y altamente documentada con su padre, quien, según la propia esposa de Harry, fue a sus espaldas para hablar con la prensa.
«Había tal obsesión por cualquier cosa en mi mundo, incluido el rastreo de mis padres. E hice todo lo que pude para protegerlos a ambos en ese frenesí mediático», dijo. «Pero durante más de un año, los tabloides del Reino Unido intentaron encontrar a mi padre, ofreciéndole a la gente tanto dinero para tratar de encontrar su dirección. Una vez que lo hicieron, recuerdo que me dijeron que había un titular enorme como ‘Lo encontramos’ o Lo tenemos. Estás hablando del padre de alguien…», comentó.
Cuando se le preguntó si se sintió traicionada por su padre al hablar eventualmente con esos tabloides, Meghan dijo que no sabía si se sentía cómoda incluso hablando de eso. «Si íbamos a usar la palabra traición es porque cuando le pregunté, cuando nos contó el equipo de comunicaciones, esta es una historia que iba a salir a la luz… dijo absolutamente no», empezó a explicar Meghan. «Dije, ya sabes, la institución nunca ha intervenido por nada para nosotros, pero pueden intentar entrar y matar esta historia. Pero si lo hacen una vez, no vamos a poder usar esa misma influencia para proteger a nuestros propios hijos algún día», dijo.