Se acaba el 2020 y no todo es malo, si no contamos los problemas financieros, pandemia, corrupción y demás. Si quieres despedir de la mejor manera este año caótico, te recomendamos 5 películas para disfrutar solo o en familia.
El hombre invisible
El hombre invisible es una película estadounidense de suspenso y ciencia ficción de 2020 escrita y dirigida por Leigh Whannell. La cinta está protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen, y se basa en la novela del mismo nombre de H. G. Wells Y a su vez un remake libre de El hombre invisible de 1933.
La película ha recibido críticas positivas de la prensa especializada. En Rotten Tomatoes cuenta con un 90% de aprobación, con un índice promedio de 7.6 sobre 10. El consenso crítico del sitio indica: «Inteligente, bien actuada y sobre todo aterradora, El hombre invisible demuestra que, a veces, la clásica fuente de material para un nuevo reinicio puede estar escondida a plena vista»
Vivarium
Estrenada en la plataforma digital que su distribuidora dispuso durante el confinamiento y luego redirigida a Movistar+, esta peculiar película de ciencia-ficción alegórica se vio en el festival de Sitges del año pasado.
Es una extrañamente apropiada sátira de la vida en los barrios residenciales y de las parejas que sustituyen su vacío existencial con simulaciones de vidas perfectas.
Under the skin
Llegó con siete años de retraso (y unos meses de propina por culpa de la pandemia), pero la espera valió la pena: es una de las mejores películas de ciencia-ficción de la década, una pieza asfixiante y hermosísima acerca de una alienígena que usa su atractivo para atraer a hombres y devorarlos.
Tenet
Un regreso de Nolan a la ciencia-ficción racional y con un punto noir de ‘Origen’, con viajes en el tiempo de corto recorrido, y con un reparto encabezado por John David Washington, Robert Pattinson y Kenneth Branagh. El resultado está lejos de las obras mayores de Nolan debido a un guión que se cree mucho más sofisticado de lo que es en realidad, pero no deja de ser una de las propuestas más ambiciosas del año.
Akelarre
Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl protagonizan esta modesta pero muy contundente crónica feminista de nuestro pasado más negro. Aquí se vuelve a contar una historia mil veces narrada, pero con un poso de lirismo y furia contemporánea que la convierten en una propuesta totalmente original: la caza de brujas en el País Vasco Francés del año 1609.