Lady Gaga vuelve a ser tendencia en redes sociales en el mundo luego del estreno de su más reciente video ‘911’, perteneciente a su disco ‘Chromatica’. Los fanáticos y no fanáticos de la ‘Mother Monster’ quedaron anonadados con el poderoso mensaje e impactante final que la producción refleja, estrenada este viernes.
En tan solo tres horas de estreno en YouTube, el video super el millón y medio de visualizaciones y hasta se ubica en el top 10 de las tendencias en la plataforma.
En un video cargado de simbolismos, Gaga, claramente revela las extravagancias de sus inicios en la música y hasta logró escenificar su lucha con las enfermedades mentales. Además, hace referencias a otras culturas como la mexicana.
En casi cinco minutos, el video de ‘911’ nos muestra a Gaga despertar en el desierto y comienza a seguir a un misterioso hombre que aparece en un caballo. El sujeto la lleva a su casa y poco a poco empiezan a aparecer personajes, que parecen no guardar relación entre sí, vestidos con atuendos súper extravagantes.
Increíble mensaje
Al comienzo de la canción se escucha Lady Gaga cantar «Subiendo los atenuadores emocionales…Sigue repitiendo frases de odio a mí mismo…He escuchado suficiente de estas voces…Casi como si no tuviera otra opción».
Esas frases estarían referidas a las voces internas que puede escuchar, en medio de su lucha contra las enfermedades mentales que padece. Justamente en su Instagram confesó que el clip «es muy personal para mí, mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor».
En una entrevista con Apple Music, Lady reveló que la letra de que la letra de ‘Chromatica’ es “sobre un antipsicótico que tomo. Y es porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro. Lo sé. Y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”.
La trama del video da un giro inesperado cuando los personajes comienzan a someter a Lady y le hacen daño con una daga. Pero, en medio de todo ello, despierta por el efecto del electroshock y está tendida en una camilla tras un accidente de tránsito. Allí comienza a entender lo que le pasó.
Un aspecto que se podría mencionar es que en los últimos segundos de ‘911’ se evidencia la desigualdad en el momento en que una persona adinerada y de test blanca (causante del accidente) recibe la mayor atención de los paramédicos. Mientras que a las personas de piel morena se las deja a un lado sin nada de atención.
MIRA EL ESPECTACULAR VIDEO