Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado este lunes en el Lago Piru pertenece a la desaparecida actriz de Glee, Naya Rivera. Este fue el sexto día de búsqueda.
«Fue hallada en porción nororiental del lago cerca de la superficie. El agua que está ahí tienen entre 35 y 60 pies. Hay mucha vegetación», detalló la Policía del Condado de Ventura.
Al parecer, el cuerpo estaba cerca de la superficie, sin chaleco salvavidas y se descartan indicios de un acto criminal, por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente
La actriz había alquilado un bote con su hijo de 4 años. Horas más tarde solo encontraron al pequeño dormido con un chaleco salvavidas.
El menor estaba ileso. El niño dijo que fue a nadar con su madre, pero ella no volvió al barco. Naya no tenía chaleco.
Durante cinco días varias unidades han tratado de rescatar -las primeras horas- y recuperar el cuerpo de Rivera, una operación para la que se han utilizado buzos, drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua.
Las cámaras de seguridad del Lago Piru grabaron el momento en el que madre e hijo salieron en la embarcación.
This browser does not support the video element.
En redes han circulado desgarradoras fotos de su familia y amigos en el lago rindiendo un homenaje a Naya.
Un día antes del suceso, Rivera publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía junto a su hijo con el mensaje: «Solo nosotros dos».