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‘Wonder Woman 1984’ podría estrenarse en streaming y no en los cines por la crisis del coronavirus

Warner Bros. plantea la posibilidad de saltarse los cines y lanzar 'Wonder Woman 1984' por medio del 'streaming' debido al coronavirus.

Warner Bros. plantea la posibilidad de saltarse los cines y lanzar ‘Wonder Woman 1984’ por medio del ‘streaming’ debido a la crisis global por el coronavirus, que mantiene las salas cerradas en gran parte del planeta.

El medio especializado The Wrap adelantó este viernes esta opción que está barajando el estudio, según dos fuentes anónimas y conocedoras de estas discusiones.

The Wrap aseguró que esta posibilidad está siendo considerada por Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., y los consejeros de más alto rango de la compañía.

La directora de «Wonder Woman 1984», Patty Jenkins, y el productor ejecutivo de la cinta, Charles Roven, no han participado en estas conversaciones.

Póster de Wonder Woman

The Wrap explicó que la prioridad de Warner Bros. es que la esperadísima secuela de «Wonder Woman» (2017) se pueda ver en la gran pantalla a partir del próximo 5 de junio.

Pero ante la incertidumbre provocada por el coronavirus, las fuentes de este portal de cine señalaron que Warner Bros. está considerando una alternativa «online» que pudiera comercializarse de forma individual y no como parte del catálogo de una plataforma.

Esto descartaría que la cinta esté disponible de primeras en HBO Max, el nuevo servicio de «streaming» que Warner tiene previsto presentar en mayo.

No obstante, la versión oficial de Warner Bros. continúa siendo que «Wonder Woman 1984» se verá en las salas y que no hay opciones abiertas para el «streaming».

Roven, por su parte, consideró «ridículo» plantear un estreno solo digital para una gran producción como esta.

«Wonder Woman» fue un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó 822 millones de dólares.

En la secuela, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

«Onward» y «Bloodshot», que apenas acababan de pisar los cines en marzo, llegarán a los servicios digitales en breve.

Y «Trolls World Tour», que se iba a estrenar en los cines el 10 de abril, aterrizará directamente en el mercado doméstico ese mismo día.

Todos estos movimientos, en una industria cinematográfica todavía en «shock» por los efectos que pueda tener el coronavirus, dejan el camino abierto a reformar el tradicionalmente rígido sistema de ventanas de distribución del cine, que es el plazo entre la exhibición en salas y la llegada de las películas a los hogares.

Con información de EFE

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