El Príncipe Harry y Meghan Markle ya están en Canadá. Después de que se tomara la decisión de separación de la familia real, varios puntos han quedado en intriga. Ahora, les hicieron una petición que causa polémica.
La petición cuenta con más de 80,000 firmas. En esta le piden a la pareja que paguen su propio séquito de seguridad, mientras están en Canadá. Este valor es uno de los tema que había quedado en espera.
La petición fue lanzada hace una semana por la Federación Canadiense de Contribuyentes, después de conocerse que estarían viviendo en América del Norte. Hoy, ambos están en la isla de Vancouver con su hijo Archie, comenzando una vida relativamente independiente de la familia real británica.
La petición requiere que Harry y Meghan paguen sus propios gastos en Canadá
En el Reino Unido, los funcionarios que aseguran a la realeza se les paga con dinero público recaudado a través de impuestos. Sin embargo, aún no está claro de dónde provendrá el dinero para los salarios del séquito en Canadá o en otro lugar, ya que fuera del Reino Unido, Harry y Meghan pueden considerarse personas «comunes».
El director de la Federación Canadiense de Contribuyentes emitió su punto de vista, que también cuenta con el apoyo de los más de 80,000 suscriptores de la petición.
Al emitir un comunicado anunciando su partida de la familia real, Harry y Meghan dijeron que querían ganar su propio dinero en los años venideros. La separación entre la pareja y los deberes reales debería ocurrir gradualmente en los próximos meses.