El cantante español Camilo Sesto, falleció el domingo 8 de septiembre de 2019.
Sus importantes números de venta y galardones que ha obtenido le dieron al cantante grandes ganancias. Según medios españoles, el artista también generaba ingresos por dos sociedades: Camilo Ediciones Musicales SL y Torrepeñote SL.
Estas empresas eran usadas por Camilo Sesto para facturar las actividades de grabación de sonido y edición musical, aunque la segunda fue ampliada con compraventa de inmuebles.
De esta manera, el patrimonio neto de estas empresas se eleva a los 917.755 y 441.80 dólares, respectivamente.
Casas de Camilo Sesto
El español deja dos casas en Madrid: una en Torrelodones y otra en la urbanización La Chopera, en Las Rozas (969 m2 con una superficie construida de 443 m2). La primera constituía su principal hogar. Las dos tienen un extenso terreno, piscina y jardín.
Además, las ganancias por la reproducción de sus canción tras su deceso.
¿Quién es el heredero?
Camilo solo tuvo un hijo llamado Camilo Blanes Jr, pero aún se desconoce si será el único heredero del cantante.
Lourdes Ornelas, la madre del su único hijo, aseguró que no tenían una buena relación.
«Ha estado en Madrid para ver a su padre y no pudo verle por órdenes de este señor, no podía entrar en la casa», dijo la mujer luego de la última aparición pública del cantante, en diciembre del 2018.
El hijo del intérprete de «Algo de mí», «Melina» y «Fresa salvaje» vivió durante un tiempo con su padre, luego en su adolescencia su relación se complicó y volvió con su madre.
“Lo admiro y lo admiraré siempre”, dijo Camilo Jr en el velorio de su padre.