Este jueves 18 de julio de 2019, en la Casa de la Música (Quito), desde las 20:00, el Ballet Nacional de Ecuador presenta la obra ‘Carmina Burana’.
El asesor artístico de Ballet Nacional de Ecuador, Héctor Sanzana, visitó Metro para conversar sobre esta obra que pone en escena espectaculares pasos de ballet.
La obra es dirigida por el fundador del Ballet Nacional de Ecuador, Rubén Guarderas, quien también fue parte del Ballet Nacional de Chile.
Guarderas alguna vez ya bailó ‘Carmina Burana’, pero en ese país y ahora dirige a unos 30 artistas en esta obra.
«Esta es una de las obras más importantes del siglo XX. Hace referencia a los poemas medievales de los siglos XII y XIII y a realidades como la fortuna y la gula, que forman parte de los siete pecados capitales», cuenta Sanzana.
En la obra se destacan poemas paganos hechos por monges y clérigos y encontrados bajo tierra en el año 1800.
Después de un siglo de aquello, el compositor alemán Carl Orff puso música a todos aquellos poemas y se da la obra ‘Carmina Burana’ entre 1935 y 1936.
«La obra de esta noche es una interpretación coreográfica de la cantata ‘Carmina Burana’ que se dio hace poco menos de un siglo».
Las entradas para mirar esta obra de ballet clásico con bellas piezas musicales y poemas cuestan 10 dólares por persona y se encuentran en la Casa de la Música.
Las hermosas candidatas a Miss Ecuador 2019 en video.