Scarlett Johansson ha dejdo a más de uno con la boca abierta por su torneada figura para su papel Black Widow en Avengers. Lograr ese cuerpo no fue tarea fácil ya que tuvo que someterse a una rigurosa alimentación y duro entrenamiento.
El secreto y los detalles del cuerpazo de Black Widow fue revelado por su entrenador personal, Eric Johnson. Según él, la rutina de la actriz estuvo compuesta por peso muerto, flexiones, ejercicios pliométricos y yoga.
La rutina de una heroína
Johnson es cofundador de la compañía de ejercicios de élite Homage. En una entrevista con Harpers Bazaar dijo que el secreto además del físico de Sacarlett fue «sin fumar cigarrillos, recorrer el pavimento por millas y dormir más de cuatro horas por noche».
Igualmente, los ejercicios incluyen peso muerto, flexiones, prensas militares, sentadillas con pistola y columpios con pesas rusas.
Para Hollywood Reporter declaró que para Scarlett refuerzan el trabajo de velocidad, luchan contra cuerdas y pesas. «Le enseña a ser poderosa y fuerte a la vez que (el ejercicio) se ve elegante y bonito… (ella debe) hacerlo con facilidad y fluidez, ser capaz de poseerlo».
La rutina de Scarlet se compone de sesiones de 45 minutos a una hora. La realiza de cuatro a cinco días a la semana a partir de las 6 de la mañana.
¿Y qué come?
La diera es bastante rigurosa. El primer requisito es que debía guardar un ayuno de 12 horas entre la cena y su desayuno. Es decir, si su última comida era a las 9 de la noche la primera del día siguiente debía ser a las 9 de la mañana.
Otra cosa que aplicó fue el régimen «ciclismo de carbohidratos». Este consiste en «pasó por días de alto contenido de carbohidratos y bajo consumo de grasa, en comparación con los bajos en carbohidratos y el mayor contenido de grasa, a la vez que mantenía la ingesta de proteínas».
Este programa de alimentación y entrenamiento duró aproximadamente un año para obtener los resultados que vimos en la película.