Una editorial demandó a la plataforma de streaming Netflix por su último éxito Black Mirror: Bandersnatch. La editorial elige tu propia aventura argumentó que infringió derechos comerciales.
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El titular la empresa, Chooseco LLC, aseguró que Netflix usó deliberadamente su marca sin autorización, para promocionar el lanzamiento de la cinta. Al igual que el episodio los libros ofrecen la dinámica de ofrecer varios finales tras la toma de decisiones de los personajes.
Los libros de «Elige tu propia aventura» se popularizaron durante los años 80 y 90. Se han vendido más de 265 millones de copias y tras la demanda, la editorial, pide USD 25 millones.
Netflix solicitó en los últimos años la licencia para usar la marca, pero no lograron llegar a un acuerdo.
El texto del litigio enuncia que en el principio del filme, el protagonista se refiere a los libros de la serie. El personaje planea vender un video juego basado en un libro que está leyendo; cuando el padre le pregunta qué está leyendo, responde: «Es un libro de Elige tu propia aventura».