A inicio del mes de noviembre se estrenó la serie de ‘Sabrina’ en Netflix. Luego de su aparición en las pantallas, un grupo de una congregación satánica demandó a la plataforma y a la co-productora Warner por unos 50 millones de dólares. Sin embargo, hace pocos días las partes llegaron a un acuerdo.
PUBLICIDAD
Netflix junto a Warner Bros habrían llegado a un acuerdo con los satánicos para evitar ir a juicio por tres delitos: infracción del copyright, violación de marca registrada y daños al negocio. Esto debido al mal uso que se le dio en la filmación a una pieza de adoración denominada Baphomet.
Todavía se desconoce las cláusulas finales que han firmado ambas partes en el arreglo amistoso, pero de acuerdo con Business Insider, el Templo habría conseguido que «los elementos identificativos de la estatua hayan sido reconocido en los créditos de los episodios».
¿Que significa Baphomet?
Netflix llega a acuerdo con los satánicos tras demandar a la serie Sabrina por el mal uso de una pieza de adoración. La congregación que sigue a satanás argumenta que su estatua de «Baphomet con niños» representa los ideales de «la compasión y la empatía», la «lucha por la justicia» y «un mejor conocimiento científico del mundo«. A pesar de ello la serie de Sabrina presenta a la estatua como «un punto central de una escuela asociada con el mal, el canibalismo y el asesinato».