Joaquín Sabina, cantante español, cambió la letra de una canción con una crítica referente al referéndum independentista catalán.
Según Infobae, también habló de las criticas recibidas por su colega y amigo Joan Manuel Serrat, quien había cuestionado la consulta del primero de octubre.
Todo sucedió durante un concierto en la ciudad de Alicante este sábado 23 de septiembre en el que Sabina cambió la letra de su clásico ‘Y nos dieron las diez’.
«Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los Mossos d’Esquadra…», cantó, en una referencia a la policía regional catalana.
Las imágenes fueron filmadas por una periodista. Poco tiempo tardaron en hacerse virales y pronto causó el enojo de los independentistas.
Después de la canción, Sabina aclaró su pensamiento sobre las declaraciones del amigo. Serrat, dijo, expresó sus opinión «con mucha sensatez y con mucho respeto». «Yo lo firmo», agregó Sabina.
El célebre cantautor catalán cuestionó este viernes la «transparencia» de la consulta soberanista. «Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie», apuntó antes de un concierto en Chile.