No podía ser que estuviéramos en marzo y todavía no tuviéramos una fecha de estreno para Juego de tronos cuando la temporada pasada pudimos disfrutar de la serie de abril a junio. Pero se ha acabado esto de vivir en el desconocimiento absoluto. HBO ya anunció que la séptima temporada iniciará a partir del 16 de julio de 2017.
El anuncio, cómo no, también ha sido un espectáculo. El canal estadounidense ha optado por revelarlo mediante Facebook Live. Los espectadores se han encontrado con un bloque de hielo (que por algo la saga literaria se llama Canción de Hielo y Fuego) y han visto como se iba deshaciendo con llamaradas de fuego lentamente.
Miembros del reparto como Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) y Lena Headey (Cersei Lannister) han pedido a los más de 140.000 espectadores que escribieran “FIRE” con tal de deshacer el hielo y revelar la fecha. El experimento ha sido muy frustrante: más de una hora viendo un bloque de hielo derritiéndose poco a poco.
El retraso de la temporada, sin embargo, sí tiene una explicación lógica. El invierno ha llegado a los Siete Reinos y querían rodar en épocas más sombrías en las localizaciones habituales, de aquí que el estreno se haya retrasado hasta verano. En total tendremos siete capítulos que encaminan la serie hasta el final definitivo de la saga de George R.R. Martin.
Para esta séptima temporada, David Benioff y D.B. Weiss prometen ofrecer más épica que nunca. Se han filtrado informaciones que indican que el rodaje en Islandia está siendo una tortura, por esto de querer rodar en el peor clima posible, y el presupuesto de cada capitulo se calcula alrededor de los diez millones de dólares.