La actriz colombiana Sofía Vergara creó, junto a su socio Luis Balaguer y al expresidente de Fox Televisión, Emiliano Calemzuk, «Raze» una nueva compañía de contenidos audiovisuales que se propone ser una voz del multiculturalismo con acento hispano en EEUU.
«Raze», centrada en una nueva generación que consume vídeos desde sus teléfonos móviles, fue presentada hoy en Miami durante la jornada de clausura de la conferencia anual de NATPE, la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE) de EE.UU.
El primer producto del sello «Raze» es la serie «Her Name Was Dolores-The Jenni I Knew», realizada en sociedad con Dhana Media y BTF, que ya tuvo su preestreno en Univision.
Junto a Vergara, muy popular por su papel en la serie «Modern Family», están en este proyecto su socio en la firma Latin World Entertainment, Luis Balaguer, y Calemzuk, exdirector ejecutivo de Shine Americas y expresidente de Fox TV Studios, a los que se añaden como asociados y asesores United Talent Agency y Ziffren Brittenham LLP.
También forman parte Greycroft Partners y Raine Ventures.
«Raze», con sede en Beverly Hills (California), se propone crear contenidos que cambien el relato de las series centradas en latinos, señala un comunicado.
A fines de año lanzará una plataforma para móviles y vídeo con contenidos como noticias de actualidad, estilo de vida, belleza y mas, mientras prepara ya otros productos como una serie sobre la vida del astro del fútbol Diego Armando Maradona, con Dhana Media y BTF, otra sobre el rey del hip hop latino Don Omar y una serie dramática sobre «Mi Hermanastro» (My Stepbrother), un superéxito de Watppad, una empresa que produce para móviles.
Según Calemzuk, CEO de «Raze», el propósito es crear algo «nuevo y fresco» que refleje la amplia gama de experiencias que los latinos tienen en Estados Unidos.
Balaguer, por su parte, subrayó que están en condiciones de proveer a la nueva generación de usuarios de móviles que consumen «historias en vídeo con voraz apetito» de una plataforma «única». EFE