Existen animales que por su especie pueden camuflarse con la flora a fin de para garantizar su supervivencia. Tal es el caso de una especie de araña descubierta, en 2011, por científicos similar a una hoja seca.
El hallazgo por investigadores determina que la araña tiene una forma única de esconderse a plena vista. Es la única araña conocida con un cuerpo con un extraño parecido a una hoja seca colgante.
Según un esrudio publicado por Journal of Arachnology, describe a la araña que fue descubierta por un grupo de investigadores en las selvas tropicales de Mengla, en la provincia de Yunnan, China.
¿Cómo la encontraron?
Los expertos fueron entrenados para encontrar hilos de seda de araña por la noche, usando faros. Siguieron los hilos de seda encontrados y vieron a la primer araña que se encontraba colgada entre las hojas muertas que estaban amarradas a las ramas de los árboles con seda de araña.
Este tipo de arañas son de color marrón oscuro, como las hojas secas de un lado del abdomen, y de color verde claro en el reverso, lo que les permite esconderse entre cualquier etapa del ciclo de las hojas.
Incluso tienen el abdomen curvo como las hojas y una protuberancia parecida al tallo de la hoja que termina de completar su disfraz, haciendo que sea muy difícil identificar dónde se encuentra la especie.
Fuente: Vix