En septiembre, Daddy Yankee canceló su aparición en el concierto «Cali Vive». ¿La razón?
PUBLICIDAD
Cuestiones de salud.
A través de un comunicado, el reguetonero dio a conocer que no cantaría en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en Colombia. En aquel momento indicó que había sido hospitalizado de emergencia, pero nunca especificó la razón.
Luego de varias semanas, el intérprete de «Shaky Shaky» finalmente reveló el misterio. La enfermedad que lo ha perseguido desde la infancia, se complicó.
Por años, el boricua aprendió a vivir con hipoglucemia. Una disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre, que produce mareos, temblores y dolores de cabeza intensos y persistentes, acompañados de una sensación de pesadez.
PUBLICIDAD
Sin embargo, su dolencia ahora responde al nombre de prediabetes.
Tal y como lo indica la Biblioteca Naciona de Medicina de los Estados Unidos, dicho termino se refiere a la condición en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficiente para considerarse diabetes.
Daddy Yankee no está solo…
«Yo desconocía lo que era el azúcar (en la sangre) hasta que me noqueó. Dije ‘¡Wow! qué es esto, ¿es un chiste?’ Siempre tuve muchos mareos, sentía ganas de colapsar, no entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que esto era serio. Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia, y no la dejo sola en la batalla. Tengo una hijita con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia». contó Daddy Yankee al programa «Al Rojo Vivo».
A pesar de lo delicado de su situación. En sus confesiones, el puertorriqueño aseguró que su condición es estable.
«Todavía no estoy al máximo, pero ahí vamos. Y es que esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya; ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con dieta y ejercicio esperando, porque esto es algo hereditario y es algo que hay que tenerle mucho cuidado», agregó.