Colibritany. Un nombre que para muchos refleja lo «peor» y más «vulgar» de Internet. O quizás refleja su propio clasismo y racismo. Eso, desde que la reina de Cocoyoc (México) se hizo famosa por su video de 15 años en el que se mostraba su fiesta de celebración en todo su esplendor. Con los chambelanes, claro. Y con sus prioridades envueltas en un vestido morado que brillaba como sus aretes pagados a meses sin intereses.
Esto le generó más de 34 millones de reproducciones en la web.
Pero hace cuatro años Youtube era todavía un lugar para mucho crédulo. De ahí, que saliera hasta gente como Dross Rotzank a quejarse por el video de marras. Y también, a que criticaran e hicieran parodias de la joven. Hasta memes.
Pero Colibritany sacó otra canción, en la que expresaba que quería hacerse cirugía para tener el mismo nivel de vida de Paris Hilton o Jennifer López. Guardando las proporciones entre su vida de joven de clase media en México y toda la distancia social y cultural hacia lo que implica ser una mujer rica y rubia. «Mami silicón».
¿Y cuál es el misterio de Colibritany?
Que comenzaron a grabarla en su viaje hacia Acapulco, con pervertido incluido. Tenía menos gracia que Laura Bozzo en un programa sin peleas y sin música de cumbia lastimera incidental. Y luego su pelea contra las que la odiaban por todo lo que Internet la odiaba. ¿No sonaba a que era algo con libreto?
Pues claro. El grupo NuevOn (entre otras cosas, comprador de la fabulosa saga «Isla Presidencial»), fue el que creó al personaje. Y su maravilloso «Kevin», el chambelán de sus sueños, no es nada más ni nada menos que su hermano. Y ella se llama, según los medios mexicanos, Erika Ek Tun. Tenía 17 años cuando comenzó a grabar.
Y así se le vio en el programa «Soy tu doble» hace dos años. Se dice que bajó de peso (juzguen ustedes) .
Volvió a aparecer en su cuenta de Twitter oficial. Claro, como su personaje.