Wisin y su esposa Yomaira Ortiz siguen acompañando a su hija en la lucha por su vida.
La pequeña Victoria que nació a principios del mes de septiembre padece el Síndrome de Patau. Un trastorno genético llamado Trisomía 13. El pronóstico de la bebé no es nada alentador. Y es que el 80% de los niños que padecen esta enfermedad, mueren antes de cumplir el primer año de vida. Los que sobreviven, presentan graves problemas físicos y cognitivos.
Sin embargo ni el cantante urbano,ni su familia se rinden. La pequeña llamada Victoria permanece internada en el hospital. Y su padre Wisin, publicó una foto de ella en redes sociales. Esta fue acompañada de un emotivo mensaje.
“Que valiente eres #VICTORIA #PAPAYMAMA ESTÁN AQUI #DIOSESTAENCONTROL#bendicionesparatodos”. Dice el texto que acompaña la imagen.
No es la primera vez que Wisin comparte una foto de Victoria. Días atrás publicó otra imagen en redes, acompañada con la siguiente frase: “Gracias mi DIOS POR TU MISERICORDIA, gracias a todos por sus oraciones y comentarios, seguimos en la lucha junto a #VICTORIA”
Les pidieron abortar
Al nacer la pequeña, Yomaira Ortiz, esposa de Wisin declaró que se enteraron del padecimiento de la bebé a su quinto mes de embarazo. A pesar de que los doctores le ofrecieron la opción de abortar. La pareja decidió traer a su tercera hija al mundo.
En ese momento Yomaira añadió que la bebé se encuentra hospitalizada porque nació con bajo peso. Además aclaró que se encuentra estable y está respirando bien tras superar problemas pulmonares que le habían pronosticado los médicos
También, la esposa del cantante puertorriqueño dijo que ambos creían que Dios tenía un propósito para su bebé recién nacida y tanto ellos como sus hijos mayores aceptan a Victoria tal cual es.
Finalmente Ortiz habló sobre su postura en el tema del aborto y pidió a otras madres en su posición que no consideraran esta opción.
“No aborten a sus bebés. Aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes, para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Crean que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía. Damos gloria a Dios porque decidí tenerla sin importar lo que pasaría, porque sabíamos que Dios sí sabe lo que hace”, concluyó.