Hay gente con mucha creatividad (y tiempo libre) allá afuera, lo que hace que de vez en cuando estemos ante alucinantes proyectos que dan nueva vida a viejos dispositivos u objetos. Aquí la gran comunidad maker es especialista en actualizar con nuevas funciones dispositivos como la Game Boy o una Xbox One S, pero ahora es el turno de la mítica Zapper de la NES, la cual ha sido transformada en pistola de rayos láser.
Seb Lee-Delisle es un hacker y maker británico quien decidió modificar gran parte de los componentes de la vieja pistola de Nintendo, esto como parte del show ‘Hacked on Classics’ que se lleva a cabo este mes dentro del festival ‘Brighton Digital’ en Reino Unido, donde su propuesta ha sido de las más relevantes del evento.
Seb puso manos a la obra a finales de julio adquiriendo una gran cantidad de componentes y desmantelando la pistola de la NES, ya que su objetivo era ver las posibilidades que tenía para incorporar nuevas funciones. El resultado es una Zapper equipada con dos tiras de LED a los costados, un módulo de láser con dos disipadores de calor, un vaporizador de cigarrillo electrónico y un pequeño ventilador.
El resultado es que al oprimir el gatillo las tiras LED se activan y al llegar al cañón habilitan el vaporizador para emitir una pequeña nube de humo; finalmente el láser se activa cuando los LEDs terminan su recorrido, creando así la ilusión de que la pistola carga el disparo y lo plasma sobre una superficie con todo y humo.
Para añadir realismo al asunto, se cuenta con una cámara, un ordenador y una luz láser externa de 4W, que están programados en conjunto para rastrear la posición de la Zapper y ver hacia donde está apuntando, para que una vez que se active el gatillo a los pocos segundos veamos una ráfaga de explosión en la pared.