La telenovela colombiana «Betty la fea» fue la primera que mostró una actriz bellísima haciendo de una secretaria inteligentísima y de buen corazón, pero sin gracia (aunque igual sabía defenderse con su cerebro y era muy cool). La interpretó la bellísima Ana María Orozco.
Al final, «Betty» cambiaba de look, dejando a sus amigos y enemigos de «Ecomoda» impactados.
Estos cambios de look, tan tradicionales en las películas de instituto estadounidenses, no suelen pasar ya en la televisión. Con personajes que son amados tal y como son, varias actrices han logrado conquistar a miles de fans. Y en realidad, ellas son más bellas de lo que parecen en la vida real.
Mayim Bialik, por ejemplo, es conocida por interpretar a la compleja y encantadora Amy Farrah Fowler en «The Big Bang Theory». Su aspecto en la serie es bastante convencional: tiene lentes, se viste sin ponerle tanta atención a su apariencia y adora a Penny platónicamente. Para muchos no es muy atractiva, aunque tenga una inteligencia impresionante y superior.
En realidad, Mayim se ve así en la alfombra roja:
Y también es todo un portento académico. Tiene un doctorado en neurociencia y también es licenciada en estudios judáicos y hebreos. Asimismo, está casada, tiene dos hijos y ha escrito dos libros de estilo de vida. Uno sobre crianza de niños y otro sobre cocina vegana.
Cosa similar le pasa a Melissa Rausch, quien personifica a Bernardette Rostenkowski en la serie. Ella es la novia de Howard y aunque parece dulce y afable, en realidad es ultracompetitiva y también tiene serios problemas con su madre, así como su marido. Ella también ha hecho varias películas independientes y ha posado para la revista «Maxim».
Vean cómo luce en su lado más «hot».
Ahora, ¿recuerdan a la honorable Brienne de Tarth en «Game of Thrones»? Si Jaime Lannister viera a esta mujer en vestido de gala, la historia sería otra. Gwendoline Christie ha mostrado, con su talento, que puede encarnar a una mujer luchadora y fuerte. Pero así se ve, por ejemplo, en un editorial de moda.
En la galería verán otras bellas actrices que interpretan mujeres no tan agraciadas, pero sí muy poderosas.