Johnny Depp se encuentra bajo los reflectores porque Amber Heard lo acusó de violencia doméstica y obtuvo una orden de restricción para que él no pueda acercársele por temor a que vuelva a lesionarla. La pareja se encuentra en proceso de divorcio después de poco más de un año de matrimonio y está en disputa la fortuna del actor.
No obstante, otras mujeres en la vida de Depp han alzado la voz para defenderlo. Vanessa Paradis, la madre de sus dos hijos, redactó una carta en la cual asegura que los señalamientos de Heard «no se parecen al hombre con quien viví durante catorce maravillosos años». El escrito reproducido por TMZ indica: «Johnny Depp es una persona sensible, cariñosa y querida» y niega cualquier episodio de violencia en su contra.
Por su parte, su hija Lily Rose publicó en sus redes sociales: «Mi padre es la persona más cariñosa y dulce que conozco; no ha sido más que un papá maravilloso con mi hermano y conmigo y todo aquel que lo conoce dirá lo mismo». La primera esposa del Johnny, Lori Anne Allison, descartó haber sido víctima de agresiones por parte de la estrella de «Pirates of the Caribbean».
Medios internacionales como The Sun y Daily Mail especulan que la relación entre Depp y Heard puede haberse deteriorado porque Amber aspiraba a una vida de fiestas y excesos, mientras que Johnny deseaba más tranquilidad e intimidad. Incluso se dice que Johnny estaba preocupado por los evidentes coqueteos entre su esposa y Cara Delevingne, toda vez que Amber es bisexual, y quizás eso encendió su temperamento.