El desayuno es la comida más importante del día. Aqu´i de dejamos 6 tips importantes:
1.- Desayuna alimentos alcalinos
Lo recomendable es empezar el día con un zumo de limón o de naranja, o incluso con un té blanco y una manzana cuando los combinas tienen los mismos efectos de un café. La mayoría de las frutas son alcalinas, así que come una o bebe un jugo natural.
2. Cereales integrales
Come avena, cebada, quinoa, pan de calidad. Evita los cereales refinados y muy elaborados. No son naturales.
3. No combines dulce y salado
¿No puedo combinar un plato de fruta con un sandwich? Puedes hacerlo, pero tu estómago puede resentirse. Los azúcares de las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero si ponemos cosas pesadas y saladas, entonces los azúcares de la fruta se quedan ahí y pueden inflamarlos.
4. Proteínas adecuadas en tu desayuno
Comer huevos, leche y salchichas no es muy recomendable en el desayuno porque son alimentos pesados y pueden afectarnos a largo plazo, podrías sustituirlos por un desayuno vegetariano que incluya ensalada de frutas o nueces. Son ideales para que nuestro cerebro obtenga las energías. adecuadas.
5. Siéntate para desayunar
Toma tu tiempo, no comas rápido porque no es sano. Mastica despacio para que los nutrientes se absorban de modo adecuado. Relájate con música para salir de casa con tranquilidad, bien nutrido y con las energías.
6. Hidrátate bien
Debemos limpiar nuestros riñones y el cuerpo de toxinas, por eso es importante que en el desayuno tomes al menos dos vasos de agua.
Fuente: Mejor con salud