La Fundación Selva Negra, la cual trabaja con la agrupación mexicana Maná se encuentra en el país país, para establecer la forma en que se podrá ayudar a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril.
José Antonio Marques, director de la fundación señaló que mañana 12 de mayo se desplazará hasta la zona cero, para conocer la situación del sector.
“Vamos a buscar la forma de ayudar pero será con una organización no gubernamental, nosotros no trabajamos con ninguna partido político o agrupación de Gobierno”, expresó Marques.
Aún no está decidida cuál es la ayuda en concreto que brindarán, por ello el director de la fundación viajará el sitio para conocer la situación y evaluar las necesidades y cómo encaminarlas.
“No se trata de donar por donar, queremos dar una ayuda que sea efectiva y que pueda ser medida con el tiempo”, señaló.
Finalmente serán los cuatro integrantes de la banda que decidan la forma en que se ayudará a las personas que sufren por el terremoto, indicó Marques.
La fundación Selva Negra, ha trabajado desde hace varios años en ayuda para las personas necesitadas en varios países, puso como ejemplo el terremoto de Haití en 2011, cuando donó varias toneladas de comida, las mismas que fueron distribuidas por la FAO (Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación).
El director de la fundación también señaló que el concierto de Maná ha recibido los permisos en la ciudad de Quito para funcionar como un centro de acopio, y actualmente busca lo mismo en Guayaquil.
Por lo tanto invitó a las personas que asistan al show a que lleven las donaciones ya conocidas (agua, medicinas, alimentos) aunque recalcó que no se recogerá dinero.
Marques añadió que Maná es muy agradecido con Ecuador, ya que este fue el país que le abrió las puertas a su internacionalización, por ello es aún más profundo el sentimiento de pesar por la tragedia que vivió el país el pasado 16 de abril.