La silla de roble sobre la cual J.K. Rowling se sentó mientras escribía los dos primeros libros de su saga abrirá la subasta de Heritage Auctions el mes que viene en Nueva York.
Puede que este mueble de madera no sea mágico, pero se espera que su valor alcance las 45.000 libras (unos 58.000 euros), según cuenta The Guardian.
La silla fue regalada a la autora de Harry Potter cuando vivía en su apartamento de Edimburgo. Rowling la eligió para escribir ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (1997) y ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (1998), por ser la más cómoda de las cuatro butacas que tenía.
Lea también: J. K. Rowling anuncia octava parte de Harry Potter
La escritora decoró su mueble con una serie de frases pintadas con oro, como «Puede que no me encuentres hermosa, pero no me juzgues por lo que ves» y «Escribí Harry Potter sentada en esta silla».
No es la primera vez que esta silla cambia de manos. Rowling la regaló en 2002 con fines benéficos a una pequeña subasta, dedicada a la protección de la infancia. Logró recaudar 15.000 libras. Más tarde volvió a venderse en eBay por 19.555 libras.