Lady Gaga contó públicamente en 2014 que fue violada cuando tenía 19 años, pero buena parte de su familia no lo supo hasta ahora. Concretamente, cuando vieron su emocionante actuación en la ceremonia de los Oscar del pasado domingo, donde al final la acompañaron en el escenario víctimas de abusos sexuales.
Gaga interpretó Till it happens to you, una canción que habla sobre el acoso y los abusos. La cantante ha publicado una foto en su cuenta de Instagram donde cuenta que, al día siguiente de su actuación en la gala, sus familiares le llamaron para mostrarle su apoyo.
Mi abuela Ronnie y mi tía Sheri me llamaron la mañana después de los Oscar porque nunca les había dicho que soy una superviviente. Mi abuela me dijo, con lágrimas en los ojos: ‘Mi querida nieta, nunca he estado tan orgullosa de ti como lo estoy hoy», cuenta Gaga en su publicación de Instagram. Y sigue: «Aquello de lo que me había estado avergonzando durante 10 años, resultó ser motivo de orgullo para mis seres queridos». La cantante ha compartido su emocionante conversación familiar para inspirar a otros a que también lo digan en voz alta.
Lady Gaga ha revelado pocos detalles sobre el abuso que sufrió cuando era una adolescente, lo único que contó una vez es que el hombre era 20 años mayor que ella, y que nunca le plantó cara. «No quiero que aquello me defina», dijo en 2014, cuando confesó por primera vez sus abusos. «No voy a aceptar que alguien me diga que cada cosa creativa que he hecho hasta ahora se reduce a aquello que me pasó. Voy a asumir la responsabilidad de todo el dolor, creo que he sabido convertirlo en algo hermoso».