Un grupo de perros que solían deambular por las calles de Sao Paulo se robaron el show en el Abierto de Brasil. En un partido de exhibición entre los tenistas Roberto Carballes Baena y Gastao Elías, el jueves 25 de febrero de 2016 por la noche, los perros Frida, Costela, Mel e Isabelle se encargaron de recoger las pelotas que salían de la cancha.
Hace poco, los cuatro canes eran callejeros en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Los perros, que ahora viven en un refugio y fueron entrenados durante meses, utilizaron un pañuelo naranja alrededor del cuello.
Durante casi media hora, corrieron detrás de las pelotas que salían fuera de la cancha en la exhibición entre los tenistas de España y Portugal, que muchas veces las tiraron afuera a propósito para deleite del público, que celebraba cada intervención de los caninos.
Por orden de su entrenadora Andrea Beckert, los perros corrían y agarraban las pelotas con sus dientes, y luego se sentaban con su adiestradora. La iniciativa fue para promover la adopción de animales callejeros en Sao Paulo.