Empresarial

ufirst implementa sistema para medir la satisfacción de los usuarios

ufirst, la plataforma digital que permite a las personas hacer fila virtualmente o reservar una cita de forma remota, implementó en días pasados el sistema Net Promoter Score (NPS)

Con el objetivo de brindar a sus clientes información valiosa sobre la satisfacción de sus usuarios finales, ufirst, la plataforma digital que permite a las personas hacer fila virtualmente o reservar una cita de forma remota, implementó en días pasados el sistema Net Promoter Score (NPS), una herramienta desarrollada para permitir al comercio o institución conocer si sus usuarios recomendarían su producto/servicio, mediante la recopilación de sus retroalimentaciones cada vez que utilizan un ticket generado por ufirst.

Tras ser atendidos en el lugar para el cual generaron su turno a través de ufirst, la aplicación invita a los usuarios a evaluar el producto/servicio a través de una encuesta dentro de la misma app, en la que califican la experiencia general con 1 a 5 estrellas.

Esta invitación llega al usuario por intermedio de una notificación, o mostrando un banner en la página “Descubrir”, o después de que el usuario elimine la reserva manualmente.

Según las puntuaciones dadas, los usuarios son considerados «Detractores» (si dan una puntuación de 1 a 3 estrellas), «Neutrales» (si dan una puntuación de 4) o «Promotores» (si puntúan la experiencia con a 5). Con los “Detractores”, el NPS continúa el proceso de evaluación presentando la encuesta «¿Qué salió mal?», de manera que ufirst pueda comprender de mejor manera cuáles fueron los puntos débiles y por qué el usuario ha calificado bajo a la empresa.

Por otro lado, para los usuarios que utilizan la aplicación por primera vez y califican como “Promotores”, la aplicación pasa a la encuesta «¿Cómo descubrió ufirst?». Esto permite obtener una mejor visión de los canales a través de los cuales los usuarios encuentran soluciones tecnológicas como la que ofrece ufirst.

En términos generales, el sistema NPS beneficia a los clientes de ufirst proporcionándoles información relevante sobre sus servicios, siendo 4 aspectos importantes los más solicitados: Comentarios Negativos, Razones para Comentarios Negativos, Cancelación de Reservas, Razones para Cancelación de Reservas.

De esta manera, ufirst ratifica su compromiso de innovar constantemente para proporcionar a sus clientes una gama más amplia de servicios tecnológicos útiles, prácticos y eficientes.

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