Verónica Ochoa es la creadora de Chocolate Lelé. Comparte que la idea del negocio surgió por el gusto de su hijo hacia el chocolate en tableta, y tras una visita a la Feria Raíces, donde hubo una exposición de chocolates en barra de variados sabores con su respectiva degustación y donde también se ofrecían maquila del producto.
PUBLICIDAD
«En ese momento desconocía del tema ya que en Ecuador se producen distintas variedades de cacao, de las cuales dos son las más comerciales. La mejor variedad de cacao en el Ecuador es el cacao fino de aroma, conocido como el cacao de exportación», comparte.
¿Por qué Lelé?
«El nombre Lelé surge por el nombre de un gusanito de peluche, el cual mi hijo siempre lo carga y me pide chocolate para él, de ahí nace el concepto para la elaboración de su logo, el cual fue diseñado por la Ilustradora Guayaquileña @Artlys_ quien además realizó las ilustraciones con una técnica de lápices de colores para las cajas de los cuatro primeros sabores que se sacó, basándose en las cuatro regiones del Ecuador», comparte.
El proyecto arrancó con cuatro productos, Chocolate 75% cacao fino de aroma con Frutos Rojos y Almendra (100 gramos), Chocolate Negro 70% cacao fino de aroma (90 gramos), Dark Chocolate 100% cacao fino de aroma (90 gramos), Chocolate Negro 56% cacao fino de aroma con trocitos de maní (90 gramos), luego de ellos se sumó el Chocolate Negro 61 % cacao fino de aroma con extracto de mandarina (95 gramos) y el Chocolate Taza Lelé negro 88% cacao fino de aroma (125 gramos) los cuales provienen de Santo Domingo y se los vende bajo la marca Lelé.
El portafolio de producto consta de:
PUBLICIDAD
0 of 6
Chocolate 75% cacao fino de aroma con Frutos Rojos y Almendra (100 gramos), cuyos ingredientes son mora, fresa, arándanos, flor de Jamaica en polvo y almendras tostadas, chocolate negro al 75% endulzado con Stevia.
Chocolate Negro 70% cacao fino de aroma (90 gramos), tiene como ingredientes nibs de cacao, panela en polvo, manteca de cacao, leche en polvo, lecitina de soya (emulsionante) sal y canela en polvo.
Dark Chocolate 100% cacao fino de aroma (90 gramos), contiene nibs de cacao y lecitina de soya.
Chocolate Negro 56% cacao fino de aroma con trocitos de maní (90 gramos), sus ingredientes son nibs de cacao, leche en polvo, trozos de maní tostado, panela en polvo, manteca de cacao, azúcar, lecitina de soya (emulsionante). Contiene leche.
Chocolate Negro 61 % cacao fino de aroma con extracto de mandarina (95 gramos), nibs de cacao, extracto de mandarina, manteca de cacao, leche en polvo lecitina de soya (emulsionante).
Chocolate a la Taza negro 88% cacao fino de aroma (125 gramos), contiene canela, pimienta dulce, anís estrellado, clavo de olor y un toque de panela.
El chocolate negro es fuente de nutrición y salud, contiene minerales tales como zinc, magnesio, hierro, manganeso, potasio, fósforo y calcio; el chocolate negro también contiene antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y lo más importante, mejora el estado de ánimo.
¿Dónde comprarlo?
El chocolate Lelé se lo encuentra en dos puntos de venta en Guayaquil y uno en Milagro, dónde el producto se lo entrega consignado.
El primer lugar que nos abrió sus puertas para vender los chocolates Lelé, fue el Restaurant Barra Cevichera ubicado en Pichincha y Luque, donde uno de sus dueños Luchito Galindo nos dio la apertura para exhibir y comercializar el producto.
El segundo punto de venta es el Fresh Market El Huerto de Luchi ubicado en Urdesa, calle Guayacanes 303 y la tercera.
El tercer punto de venta es en Milagro, en la Panadería Artisan Bakery, ubicado en la Av. Quito y Presidente Juan de Dios Martínez.
El chocolate Lelé se vende en los puntos de venta a un precio de $5, si alguien desea comprarlo o apoyar este emprendimiento exhibiendo el producto a consignación pueden escribir a Instagram a @lele.chocolate1 , en Facebook a Lelé Chocolates, o al WhatsApp 0998450907.