En un sencillo acto desarrollado el viernes 5 de marzo, en el salón Bolívar de la Gobernacióndel Guayas, su titular Luis Chonillo recibió un importante lote de alimentos no perecibles, sillas de ruedas, 5.000 mascarillas N95, 1.000 trajes de bioseguridad y 1.000 pruebas rápidas para detectar el COVID 19.
Johny Czarninski, Cónsul de Israel, entregó personalmente la ayuda que será entregada de inmediato.
“Por medio de nuestros Jefes y Tenientes Políticos nos hemos enterado de varias alertas en cantones como Salitre, Jujan y también en la parroquia de Posorja, por tanto saldremos enseguida para atender las necesidades de quienes padecen las consecuencias de las últimas lluvias”, indicó Chonillo.
Esto alegró al Cónsul Israelí al punto de anunciar que “el próximo lunes enviaremos más raciones alimenticias y otros enseres a fin de que ustedes puedan atender todas las emergencias posibles”.
Hospitales y personas vulnerables de escasos recursos económicos también serán beneficiados con estos donativos, que son una muestra de apoyo y solidaridad del Estado de Israel con sus hermanos ecuatorianos comoreza en las cajas entregadas.