SERTECPET ha sido evaluada frente al Modelo Europeo de Excelencia Empresarial: European Foundation Quality Management (EFQM 2020) en momentos tan difíciles como los generados por la pandemia, demostrando resiliencia, además del profundo compromiso con la excelencia y la mejora continua.
Nos honra dar a conocer que después de una extensa evaluación con expertos europeos y ecuatorianos en gestión, estrategia, innovación, eficiencia y disrupción, hemos obtenido como resultado 6 estrellas (siendo 7 estrellas, la calificación máxima). SERTECPET se convierte en la primera empresa en el mundo en obtener un resultado tan alto frente al modelo EFQM 2020.
Se mide la eficiencia tecnológica, innovación, disrupción y transformación, apalancadas en las mejores prácticas como son: ISOS y API, ejemplo: la ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, que nos ha permitido ser también reconocidos, meses atrás, por Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo 2020, producto de las evaluaciones internacionales.
Es una de sólo dos empresas reconocidas en la categoría de la industria Oil & Gas y Renovables. Esta distinción reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.
Hoy la calidad es sinónimo de: valor agregado, capacidad de cambio, de adaptación, evolución, y de los sentimientos que provocan preferencia y fidelidad de la marca, a sus productos y servicios.
Por eso, el fundamento estratégico se basa en la consigna de ser una empresa de excelencia: E= Mg (RS)². Es decir, una organización extraordinaria y exponencial apalancada en un Modelo Sólido de Gestión / Management, bajo los criterios de:
- Dirección ¿Por qué existe la organización?: Propósito, visión y estrategia, Cultura de la organización y liderazgo;
- Ejecución ¿Cómo se cumple el propósito y estrategia?: Implicar a los grupos de interés, Crear valor sostenible, Gestionar el funcionamiento y la transformación y;
- Resultados ¿Qué quiere lograr en el futuro?: Percepción de los grupos de interés y Rendimiento estratégico y operativo; genera no sólo rentabilidad y reputacionalidad además sustentabilidad y sostenibilidad.
Estos conceptos y criterios se apoyan en una cultura de excelencia, con valores sólidos y una visión clara que permite convertirse en un aliado y socio estratégico en todos los países donde nos han abierto las puertas.