Como parte de la estrategia de Transformación Digital que ha emprendió Puntonet desde hace dos años, ha facilitado la instalación de los nuevos servicios de internet gracias a la implementación del contrato digital. Esto ha favorecido a la comunidad que se encuentra en cuarentena y que no contaban con el servicio de internet en casa.
Hoy sin duda para el desarrollo de, Teletrabajo, Teleeducación y en general permanecer en contacto con los seres queridos, mantener el servicio de internet se ha convertido en una necesidad prioritaria, y gracias a este nuevo método, el cliente puede cerrar su proceso de contratación de manera más ágil y sencilla.
El equipo de ventas residenciales de Puntonet toma contacto con los futuros clientes, agilita su gestión a través de dispositivos electrónicos, llena formularios y contratos con rapidez.
El contrato se envía por correo electrónico para revisión y firma; su devolución por la misma vía permite optimizar el tiempo de instalación hasta en un 50%, según los datos que arrojan los primeros resultados de la implementación.
Anteriormente el contrato implicaba un ingreso de documentos elevado, considerando que Puntonet ofrece su servicio a nivel nacional. Hoy el equipo de ingreso realiza la validación de la documentación e información del cliente, para corroborar su originalidad, reduciendo tiempos y facilitando el agendamiento y proceso de instalación.
Sin duda este nuevo método digital beneficia a varias partes, en primer lugar, al cliente brindándole mayor seguridad al quedarse en casa, con un menor tiempo de instalación; en segundo lugar, Puntonet, optimiza sus recursos y genera mejores resultados y, en tercer lugar, es un aporte para el medio ambiente ya que se reduce el consumo de papel.