Frente a la situación actual, hoy la banca digital juega un rol fundamental en acceso del sistema financiero. En Banco Guayaquil reiteramos la importancia de usar los canales digitales como la mejor alternativa para asegurar el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo. Siguiendo estas recomendaciones, al cierre de marzo del 2020, el 67% de nuestros clientes han utilizado nuestros canales digitales. Hoy el 93% de esos clientes acceden desde nuestra APP Banco Guayaquil.
En los últimos meses, hemos estado trabajado en una nueva versión de la APP Banco Guayaquil que presenta soluciones que facilitan el acceso a nuestros servicios y mejores funcionalidades que permiten realizar transacciones de una manera más simple y segura, desde casa, tales como:
- Nuevo diseño para facilitar el uso de nuestra aplicación.
- Avances de efectivo desde la App y recibir el dinero en tu cuenta del Banco Guayaquil.
- Solicitud de clave para tus tarjetas de débito y crédito.
- Enviar Efectivo Móvil para que lo retiren en puntos de Banco del Barrio a nivel nacional sin costo.
- Compartir por WhatsApp o correo electrónico tus comprobantes de transacción.
- Buscar tus movimientos por fecha, también puedes elegir el tipo de transacción.
- Depositar cheques 24/7 de Banco Guayaquil o de cualquier banco local a cualquier hora y día.
- Solicitud de Productos
Mensualmente los accesos en la APP de Banco Guayaquil duplican a los de la Banca Virtual (web) llegando a superar los 3.5 millones de accesos mensuales.
Durante este periodo de emergencia hemos registrado el número más alto de descargas de nuestra aplicación desde su lanzamiento, realizándose casi 65 mil descargas; de la misma manera, en este último mes se matricularon más de 134 mil cuentas y tarjetas de crédito, tanto propias como de otras instituciones para pagos y transferencias a través de nuestros canales digitales.
Del mismo modo en el último trimestre realizamos en promedio más de 900 mil transacciones como pagos de servicios básicos, transferencias, efectivo móvil, depósito de cheques, entre otros; a eso le sumamos cerca de 70 mil transacciones de servicios como copias de estados de cuenta, certificados bancarios, solicitudes de chequeras, diferimiento de consumos y solicitudes de turnos de atención en oficinas, representando entre ambos un crecimiento del 60% sobre el mismo periodo en el 2019.