En su compromiso por contribuir a generar un cambio positivo en el mundo y en línea con sus políticas de Ciudadanía Corporativa, Samsung Electronics invierte en mejorar el acceso a oportunidades educativas y de aprendizaje a través del Programa Global de Voluntariado para Funcionarios Samsung (EVP por sus siglas en inglés).
PUBLICIDAD
Esta es una iniciativa que facilita oportunidades para que los empleados de Corea puedan utilizar su entrenamiento y traspasar su valioso conocimiento en tecnología a estudiantes y maestros del sistema de educación público de distintas comunidades a nivel internacional.
Del 9 al 13 de julio, 37 voluntarios de las oficinas centrales de la compañía en Corea del Sur llevaron a cabo actividades para beneficiar al Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, ubicado al sur de Quito.
El proyecto que se realizó en Ecuador abre el ciclo 2018 del Programa Global de Voluntariado para Funcionarios de Samsung que se realizará en varios países.
70 ESTUDIANTES DE CAPACITARON CON VOLUNTARIOS DE SAMSUNG
Un total de 70 estudiantes, de la educación regular y de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA, y 15 maestros participaron de las actividades con los Voluntarios Coreanos de Samsung y recibieron capacitación en temas tecnológicos, clave para abordar los desafíos del siglo XXI.
“Combinando nuestra tecnología Samsung y el talento de nuestros colaboradores, creamos programas e iniciativas hechos a la medida de la realidad de cada uno de los países, que ayuden a los jóvenes a aprender habilidades que les preparen para la economía y educación superior con base tecnológica de hoy en día. En esta ocasión estamos sumamente felices de desarrollar la iniciativa en Ecuador junto al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con apoyo de la organización sin fines de lucro FIIDES”, comentó Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.
Una combinación de aprendizaje, tecnología, intercambio humano y el interés de los estudiantes, fueron los ingredientes clave para lograr la meta de este programa que abre además una ventana para que los estudiantes amplíen sus horizontes y aspiren a desarrollar sus talentos.
“Recibimos con mucho agrado de manos de Samsung esta iniciativa de compromiso con la educación, el intercambio de conocimientos tecnológicos y el aporte de tecnología que va de la mano con la misión del Municipio de Quito, de actuar como facilitador de los esfuerzos en la planificación, ejecución, generación, distribución y uso de los servicios que hacen posible la realización de las aspiraciones sociales de los ciudadanos”, indicó Pedro Fernández de Córdova, Secretario Metropolitano de Educación, Recreación y Deporte.
Como parte de las actividades que se realizaron en el Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga están: la renovación de la infraestructura para un nuevo Centro de Capacitación en Información Tecnológica, así como su equipamiento con mobiliario y tecnología Samsung de última generación que incluye Laptops, Smart TV, soundbar, audífonos e impresoras.
PUBLICIDAD
También se llevaron a cabo talleres de capacitación en el manejo de Word, Excel; un taller de emprendimiento, y un curso de ensamblaje y reparación de celulares inteligentes “smartphones”. Además, los voluntarios coreanos junto a voluntarios de la oficina de Samsung Ecuador, pintaron murales con dibujos educativos alusivos a la tecnología.
Programa Global de Voluntariado para Funcionarios Samsung (EVP por sus siglas en inglés) ha hecho posible que los talentos de la compañía estén disponibles para diferentes comunidades en todo el mundo desde 2010 y cuenta con el apoyo operativo de la ONG Better World.
Hasta ahora, más de 1.500 empleados de Samsung se han ofrecido como voluntarios en 46 países de África, el sureste de Asia y América. En América Latina se ha ejecutado este proyecto desde 2014 en Brasil, Mexico, Perú y ahora la sede es Ecuador.
El día pasado viernes 13 de julio, a las 09h00, se realizó en el José Ricardo Chiriboga, la ceremonia de clausura del Programa Global de Voluntariado de Samsung y la presentación del centro de capacitación en Información Tecnológica. El colegio municipal está ubicado en la calle Bobonaza y Pedro de Céspedes s/n, en la ciudadela Montúfar, al sur de la ciudad.