Despegar.com, Corp. (NYSE: DESP), la empresa de viajes online líder en Latinoamérica anunció este 13 de marzo los resultados para el cuarto trimestre y ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2017.
«2017 fue un año decisivo para la Compañía alcanzando un significativo avance en nuestro plan estratégico fortaleciendo nuestra posición financiera y posicionando mejor a la Compañía de cara al crecimiento futuro. Alcanzamos varios hitos significativos, entre ellos: generamos más de la mitad de nuestras ventas a través de Paquetes, Hoteles, y Otros Productos de Viaje, los cuales poseen un mayor margen; alcanzamos los US$1,000 millones en Gross Bookings a través de las plataformas móviles; y completamos la exitosa colocación de Oferta Pública Inicial de acciones», comentó Damián Scokin, CEO de Despegar.
«Reflexionando sobre estos hitos, nos enorgullece la posición de mercado que hemos construido como la empresa de viajes online líder en Latinoamérica”, agregó.
Asimismo, el CEO comentó: “Logramos resultados significativos en el cuarto trimestre de 2017 en diversos frentes. El Gross Booking registró un crecimiento interanual del 26%; en parte impulsadas por la fuerte ejecución de nuestras campañas promocionales “Black Friday” y “Cyber Monday”. Estas impulsaron un aumento de más del 40% en nuestros principales mercados. También continuamos incrementando nuestra participación de mercado”.
Aspectos Relevantes del 4Q17 y 2017
● Las transacciones incrementaron 19% interanual en 4Q17 y 26% en el 2017.
● El Gross Booking creció 26% interanual en 4Q17 y 37% en el 2017.
● Las ventas aumentaron 30% interanual en 4Q17 y 27% en el 2017.
● Los Paquetes, Hoteles y Otros Productos de Viaje representaron el 54% de las ventas totales en 4Q17. 700 puntos básicos por encima del 4Q16.
● El número de transacciones móviles registró un crecimiento interanual del 45%. Así están representando el 30% de las transacciones totales en el 4Q17 y 28% en el 2017.
● Nuestra plataforma móvil continúa siendo el canal de mayor crecimiento, con más de 38 millones de descargas acumulativas de la aplicación móvil al 31 de diciembre de 2017, lo que significa un incremento interanual del 39%.
● El EBITDA ajustado registró un crecimiento interanual del 125%, o un 29% excluyendo eventos no recurrentes, y 84% y 67%, respectivamente durante el 2017.
● El flujo de caja operativo alcanzó los US$25,2 millones en 4Q17, superior a los US$17,6 millones registrados en el 4T16, y US$61,2 millones durante el 2017.