Presentado por:General Motors

Empresarial

General Motors presenta el Sail 2018, un auto diseñado para Ecuador

General Motors Andina presentó hoy su nuevo Sail 2018 en el Automundo 2017 ¿Cuáles son sus características?

Hoy, 15 de junio del 2017, la marca automotriz General Motors presentó su nuevo modelo Sail en el feria automotriz Automundo que se desarrolla en el Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo, en Quito.

PUBLICIDAD

El vehículo se convertirá en el preferido de las familias ecuatorianas por sus innovaciones según precisó Luis Enrique Landínez, presidente ejecutivo de GM OBB del Ecuador y director comercial de GM Andina.

La razón es la eficiencia y diseño del nuevo auto que cuenta con un motor de 1.5 LT con sistema VVT (sincronización variable de válvulas) con el que la marca busca entregar a sus clientes un auto con buen desempeño en cualquier camino del país. La mecánica del auto fue pensada en base a la geografía del Ecuador.

Estas características fueron comprobadas por un equipo de METRO que pudo conocer en vivo y directo al nuevo Chevrolet Sail. Junto a un fotógrafo llegamos hasta la parroquia de Nono, que contiene hermosos paisajes y está ubicada al noroccidente de Quito, en las faldas del volcán Pichincha.

Sin duda alguna, el torque del Sail (141@4000) se sintió en las subidas de la ruta y para complementar su buen desempeño, para aquellos que sienten cierto recelo en las pendientes, en el frenado no se desliza hacia atrás por lo menos durante 5 segundos lo que permite acelerar con confianza en las cuestas.

Si el anterior Sail tiene una buena estabilidad en las curvas, éste tiene medalla de oro. El agarre de sus neumáticos con el pavimento es muy firme en cualquier zona. Su sistema de frenos ABS cumple una función muy importante en caso de frenadas de emergencia ya que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada (podemos girar mientras frenamos).

Cuando entras al vehículo la sensación se adapta a la experiencia del Chevrolet Cruise, podríamos decir que esta versión del Sail tiene mucho de ese auto, tomando en cuenta que el tablero, así como el volante, centro de entretenimiento, cierre centralizado, eleva vidrios y espejos eléctricos delanteros y demás son prácticamente idénticos. Incluso la mascarilla frontal es muy atractiva.

Al igual que otras marcas automotrices se han adaptado al ritmo de vida de los millenials, el nuevo Chevrolet Sail es parte de esta tendencia moderna, flamante y sobre todo aventurera. Es así que los comandos del radio se los puede controlar desde el volante para evitar distracciones. Este radio contiene una pantalla que puede desplegar los videos que se almacenan en el celular o memoria USB así como aquellos archivos de música y hasta de aplicaciones. Con esto no sentirás la necesidad comprar los radios con pantallas más grandes. Tiene una pantalla de 4 pulgadas que incluye las principales conexiones: USB/MP3 y AUX con 4 parlantes.

El auto incorpora el ADN de Chevrolet con nuevos materiales y conceptos. Por ejemplo, el nuevo diseño de parabrisas le otorga mayor visibilidad al conductor, eliminando puntos ciegos para un manejo más seguro. Otra de las novedades de este vehículo es que cuenta con mayor espacio interior para beneficio y confort de sus ocupantes. Además incluye vidrios eléctricos en sus 4 puertas y espejos retrovisores eléctricos.

Este modelo garantiza la seguridad y correcta tracción por su caja manual de cinco velocidades, ofreciendo un fácil control y maniobrabilidad al momento de conducir. Su rendimiento asegura un bajo consumo de combustible, que puede llegar hasta 60 kilómetros por galón en condiciones promedio.

En su exterior, el Chevrolet Sail cuenta con puertas arqueadas, las cuales ofrecen un espacio interior adecuado para el confortable transporte de hasta 5 pasajeros.

En cuanto a seguridad, el vehículo cuenta con columna de volante retráctil, jaula de seguridad en el habitáculo, carrocería con zona de deformación programada y barras de impacto lateral en puertas delanteras y traseras. Además posee doble airbag frontal, frenos ABS y anclaje Isofix para asientos de niños.

Otra de las grandes novedades del nuevo Sail es que ensamblado por manos ecuatorianas. Para el proceso la planta de ensamblaje de GM OBB del Ecuador, cumplió con un exigente proceso de preparación.

En el 2014 inició la fase de implementación de la estructura para la producción del nuevo integrante de la familia Chevrolet. En el 2016 se realizó una inversión de 9,4 millones dólares en la planta para el establecimiento de la nueva celda en el área de Body Shop con un alto nivel de automatización en relación a los actuales modelos. Se pasó de una arquitectura modular a una por capas, lo que representa un salto en tecnología y procesos de soldadura. Adicionalmente se invirtieron 3,5 millones de dólares en herramientas en proveedores locales de partes como suspensión, asientos, llantas, aros, escapes, entre otros.

El nuevo Sail 2018 llega al mercado ecuatoriano a un precio de 18.490 dólares en su versión STD y 19.490 dólares para la versión con aire acondicionado.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SAIL 2018:

 

Tags

Lo Último