Por 17 años el FC Barcelona tuvo un «as bajo la manga» para afrontar la Champions League. Lionel Messi fue la estrella, que cada temporada, ilusionaba al club culé por alzar la Orejona.
PUBLICIDAD
Ahora, los blaugrana no tendrán a la Pulga y deberán enfrentarse en su primer cotejo al temible Bayern de Munich. El cotejo tendrá sabor a revancha tras la goleada en cuartos de final del 2020, los teutones marcaron 8-2 y sellaron la clasificación.
Ahora, Ronald Koeman deberá depender de otras estrellas para conseguir su primera victoria en la UCL. El director técnico holandés buscará de la mano de Phillippe Coutinho, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti, Ansu Fati y Memphis Depay derrotar a la furia alemana.
Los españoles apenas han podido ganar en dos oportunidades, frente a las seis victorias de los alemanes. Además, Bayern contará con el máximo artillero Robert Lewandowski.
El polaco, además de ser una total amenaza para el Barca, también es uno de los jugadores que más tantos ha anotado a los culés en esta competición con un total de 22. Por su parte, Koeman no tendrá a su máximo anotador: Messi.
La última vez que el Barcelona ganó fue en 2015, en semifinales. Con un marcador de 3-0, en el Camp Nou, selló su pasó a su última final y posterior título.
Por su parte, los bávaros llegarán sin piedad a Cataluña. Muller, Lewandowski, Sané, Coman, Goretzka, Pavard, Kimmich y Neuer son las estrellas que buscarán silenciar el Camp Nou.