Liga de Quito, el fútbol ecuatoriano y sus cercanos sufrieron una dolorosa pérdida que es la muerte de Rodrigo Paz Delgado. El exdirigente de los albos y exalcalde de Quito falleció debido a una descompensación de salud a sus 87 años.
PUBLICIDAD
Exfiguras del club azucena, así como clubes nacionales, extendieron sus respectivos mensajes de condolencias a familiares y allegados. Por su parte, hinchas han visitado la estatua del Papá Oso en Casa Blanca para dejar flores y cantar himnos de la barra alba.
Este jueves, a horas del cotejo entre Paranaense y LDU, Francisco Cevallos y Patricio Urrutia extendieron un homenaje al Negro Paz. Pepe Pancho y el Pato ofrecieron al altar del exdirigente una camiseta de la Libertadores 2008.
2008 fue la fecha que por primera y única vez un club ecuatoriano consiguió la Libertadores y propinó el Maracanazo contra el Fluminense. Ahora, 13 años después se medirá a otro club carioca para alcanzar otro título internacional.
Se desconoce que tipo de homenaje realizará Liga durante el cotejo en el Arena da Baixada. Aunque, el mejor reconocimiento será la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana.
El Rey de Copas Ecuatoriano llega a su cotejo en Curitiba con una leve ventaja de 1-0 sobre el Huracán. Liga ya alzó esta presea en 2009 y busca repetir sus años de gloria de la mano de Pablo Marini.