La Vuelta a España está a punto de arrancar y Ecuador tendrá cuádruple presencia en esta competencia. Jefferson Cepeda ( Caja rural-Seguros), Jonathan Caicedo (EF-Education Nippo), Jhonatan Narváez y Richard Carapaz (INEOS) serán los compatriotas que buscarán la gloria desde el 14 de agosto.
PUBLICIDAD
No obstante, el gran favorito a vestir el maillot rojo es el actual campeón del oro olímpico en Tokio. Richie no solo cuenta con un equipo de lujo, sino que estrenará caballito de acero de color dorado.
La Locomotora del Carchi se enfrentará a un trayecto divido en 21 etapas y a importantes representantes del ciclismo. A continuación, te indicamos los principales rivales del compatriota.
Primoz Roglic (Jumbo Visma)
El esloveno y actual campeón de la Vuelta a España es el favorito a conseguir el campeonato. Roglic fue quien se impuso, por solo 24 segundos en la tabla general, a Richie en el 2020.
Mikel Landa (Bahrain)
El español, tras tres temporadas de ausencia, quiere volver a conseguir la Roja. El representante del Bahrain viene de ganar la Vuelta a Burgos y querrá, conjuntamente con su equipo, dar la sorpresa.
Enric Mas (Movistar)
El presentante de Movistar fue quinto en la edición pasada y tras su ubicación sexta en el Tour de Francia quiere dar el zarpazo y conseguir una alegría para su team; la telefónica no disfruta de victorias en grandes vueltas desde la salida de Carapaz y Nairo Quintana.
Miguel Ángel López (Movistar)
Otra carta fuerte de Movistar. Superman será otro de los latinos que querrá hacer historia en España. López, de a poco, ha ido mejorando su preparación y ubicación en las grandes vueltas y será el AS bajo la manga si Mas no rinde.
PUBLICIDAD
Egan Bernal (Ineos-Grenadiers)
Sonará contradictorio, pero el compañero de Richie y actual campeón del Giro de Italia, es el principal rival del ecuatoriano. Bernal tiene entre ceja y ceja ganar la gran vuelta, la única que le resta.
El colombiano es el co-líder de Ineos y tendrá que destacar en las primeras etapas para así destacar sobre la Locomotora.