De rivales a compañeros. Sergio Ramos y Lionel Messi, otrora los capitanes de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, ahora transitan el mismo camino.
PUBLICIDAD
El defensor se sumó a la larga lista de jugadores que dio la bienvenida a Messi a su nuevo club, el PSG.
A través de redes sociales, Sergio Ramos expresó su beneplácito con un corto mensaje.
«¿Quién nos lo iba a decir, verdad #LeoMessi? ¡Bienvenido! / Welcome! / Bienvenue ! @PSG_espanol«, fue el texto de Ramos.
Ramos vs Messi: rivales capitanes y ahora juntos
En su anhelo por conquistar la Liga de Campeones, los dueños catarís del París Saint-Germain (PSG) han asestado un duro golpe al Real Madrid y el Barcelona. Sus respectivos capitanes hasta hace poco, Sergio Ramos y Leo Messi, han recalado a las orillas del Sena.
Antes enconados rivales, hoy compañeros, ambos jugadores suman juntos ocho Ligas de Campeones, repartidas a partes iguales. Cuatro el exmadridista (2014, 2016, 2017 y 2018) y cuatro el antiguo culé (2006, 2009, 2011 y 2015). Justo la experiencia que busca la dirección catarí para conquistar un título que acariciaron en 2020 (finalistas ante el Bayern Múnich).
El español Ramos, de 35 años, y el argentino Messi, de 34, han aterrizado en el Parque de los Príncipes como agentes libres. Los contratos de ambos vencían este 30 de junio y ninguno de los dos llegó a un acuerdo con sus respectivas direcciones. De alguna manera, dos leyendas llegaron a París gratis.
PUBLICIDAD
En el caso del exmadridista por un desacuerdo sobre el tiempo de la renovación y en el caso del antiguo número 10 del Barça, por las penurias financieras del club catalán.
Los dos se emocionaron en sus despedidas. Ramos estuvo 16 cursos en el Bernabéu; Messi, 17 en el Camp Nou. El primero lo capitaneó seis años y el segundo, tres. Ramos aún no ha debutado con el PSG por problemas físicos; Messi podría hacerlo este mismo sábado.
Además del golpe deportivo que supone para el Real Madrid y el Barcelona la pérdida de sus líderes, el PSG cuenta con las ganancias que ambos fichajes implican. Van a atraer nuevos contratos de televisión, de imagen y de mercadotecnia.