Lionel Messi ya firmó su contrato de dos años con el París Saint Germain (PSG) y se prepara para arrancar con pie derecho esta nueva etapa. Con el club francés, al igual que lo hizo en el FC Barcelona, quiere romper todos los récords.
PUBLICIDAD
Messi no solo es un imán de gloria, también de ganancias. Se prevé que el club parisino gane importantes sumas de dinero respecto a mercancías y atracción de marcas (empresas).
Una de las mercancías, pese a su reciente salida al mercado, ya está por agotarse es la camiseta de Messi. Según el portal oficial del PSG, sus casacas (titular y alterna) están por terminarse.
Además, se reveló el valor que tiene esta prenda de vestir. No obstante, pese a los rumores, su precio es igual que la de sus compañeros.
La camiseta de Messi cuesta lo mismo (USD 187,99) que las de Neymar y Mbappé. Además, hay una indumentaria más económica vale USD 112,99, que es denominada como ‘camiseta Stadium’.
Detalles de la camiseta (Jordan)
100 % poliéster reciclado
DRI-FIT ADV
PUBLICIDAD
Corte ceñido
El logotipo del molinillo significa ‘Move to Zero’ el viaje de Nike hacia cero emisiones de carbono y cero residuos
Este producto contiene al menos un 50% de algodón orgánico, poliéster reciclado o una mezcla de algodón orgánico y poliéster reciclado.
Mercadotecnia
Leo es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del PSG hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.
Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.
Actualmente valorado en torno a los 2.000 millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3.000 millones de tasación, según recientes estudios.
Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.
«Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1.000 millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2.000», indica.