La historia de Messi con el FC Barcelona llegó a su fin. El argentino dejó un legado que difícilmente será superado en los próximos años, sus trofeos, hazañas y magia dentro del gramado dejaron marcado a cada amante del fútbol e hincha culé.
PUBLICIDAD
Sin embargo, más allá de la tristeza de la salida del rosarino, las pérdidas económicas también será un factor que afectarán al elenco blaugrana. Se prevé que exista hasta 137 millones de euros en pérdidas (aproximadamente USD 164 millones).
Pérdidas económicas
Las pérdidas corresponderían a 77 millones por ingresos comerciales, 17 millones por partidos que ya no juegue Messi y 43 por la venta de camisetas. Se reporta que en pasadas temporadas, solo por la casaca de la Pulga se lograba obtener 200 millones de euros de ingresos.
Deuda
El principal motivo por la que la relación Messi-Barca no continuó se debe a la estratosférica deuda que posee el club catalán. El presidente Joan Laporta indicó que el valor ascendería a los 1.200 millones de euros.
Los sueldos de los deportistas superarían por un 10% el 100% de ingresos y no cumplen con el límite establecido. En 2018 el límite salarial del Barça era de 632 millones, pero por sus problemas económicos ha ido bajando hasta los 348 millones.
El Barca sin duda ha dejado atrás una etapa de gloria e ingresa en una fase de reestructuración. Actualmente, no contará con su principal baluarte y no existe ninguna estrella al nivel de Messi que convoque a multitudes o que juegue un papel relevante a la hora de alcanzar hitos en el balompié mundial.