Tras la sorprendente salida de Lionel Messi del FC Barcelona, equipos del mundo se mostraron interesados por el astro argentino. El París Saint Germain (PSG) sería el club opcionado, debido a su potencia económica, para contratar a la Pulga.
PUBLICIDAD
Los parisinos ya tendrían lista la fiesta para recibir al actual campeón de la Copa América, sin embargo, hinchas culés querrían imponerse en este posible contrato. Diario La Marca publicó que el abogado Juan Branco, en nombre de los socios del FC Barcelona, habría presentado una demanda.
¿Qué alegan?
«Los ratios del PSG en términos de Fair Play financiero son peores que los de Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”, explica el comunicado interpuesto ante la Corte de Apelaciones de París.
Pese a este recurso legal, la probabilidad que llegue a prosperar es casi nula. Una vez cerrado el acuerdo vinculante, el derecho laboral lo protegería y debería comenzarse una demanda que se alargaría más tiempo.
Las normas del Fair Play financiero se impusieron para evitar que los equipos inviertan en contrataciones y salarios más dinero del que generan. Los aportes de inversores externos, tal el caso de PSG, que se nutre de fondos qataríes, generan una distorsión en las competiciones.
La demanda no solo apunta contra la posible contratación del rosarino, sino de la actual plantilla que posee el PSG: Neymar, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georgino Wijnaldum y Danilo Pereira.
En caso de concretarse el fichaje, los parisinos tendrían el equipo más caro y repleto de figuras que tiene como principal objetivo la primera Champions para el club.