Las pesistas ecuatorianas Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegarán a Quito este miércoles 4 de agosto y serán recibidas con un arco de agua. Está previsto que su arribo al aeropuerto de Tababela sea a las 15:00.
PUBLICIDAD
Neisi Dajomes ganó la medalla de oro y Tamara Salazar obtuvo la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este martes 3 de agosto, las halteristas ecuatorianas, ganadoras de una medalla de oro y plata respectivamente, recibieron sus diplomas olímpicos.
Los nuevos reglamentos de los Juegos Olímpicos indicaron que todos los atletas deben abandonar el país en las 48 horas siguientes a la finalización de sus pruebas. Esto, para minimizar el riesgo de infección y la propagación del coronavirus entre la población local.
Antes, los equipos y deportistas en general se quedan unos días después de terminar sus competencias para asistir a la ceremonia de clausura, o también ver otras disciplinas y festejar con otros atletas. Pero, tras la pandemia del covid-19, las estrictas medidas sanitarias obligan a regresar antes de que finalicen los juegos, que es el 8 de agosto.
El 1 de agosto de 2021, Neisi Dajomes se convirtió en la primera mujer ecuatoriana en conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La tricolor se impuso en la categoría de los 76 kilogramos en los Juegos de Tokio 2020. Levantó 118 kg. en arranque, 145 en envión para un total de 263 kg.
Un día después, el 2 de agosto, la carchense de 23 años, Tamara Salazar, nuevamente le da una alegría al país, al conseguir la medalla de plata levantando un total de 263 kilogramos en la categoría de los 87 kilogramos.
PUBLICIDAD
En el arranque, Tamara Salazar levantó 113 kilogramos (su mejor marca personal en esta modalidad) y 250 kg en el envión (también su mejor marca), para un total de 263 kilogramos (su récord personal).